Nos enfocamos en cada etapa de la vida, garantizando soluciones tanto a niños, adolescentes como adultos. Utilizamos enfoques personalizados para asegurarnos de que el acompañamiento sea efectivo y adaptado a tus necesidades.
La terapia individual con enfoque Gestalt se centra en la integración plena del ser, invitando a la persona a explorar y vivir el presente con una conciencia profunda y auténtica.
Este enfoque pone énfasis en la experiencia inmediata y la responsabilidad personal, alentando al cliente a tomar conciencia de sus emociones y sensaciones en el aquí y ahora, sin juicios, permitiendo que emerja lo que realmente siente y necesita.
Más allá de explorar el yo, la terapia busca la transformación personal, donde el reconocimiento y la integración de aspectos ocultos o reprimidos del ser son esenciales. Este proceso invita a la persona a reconectarse con su autenticidad y a actuar con mayor congruencia en su vida, promoviendo un despertar emocional que facilita un crecimiento personal profundo.
El proceso también incluye la exploración del inconsciente y los símbolos internos, entendiendo que el encuentro con uno mismo implica dialogar con las imágenes y emociones que emergen desde lo profundo. La terapia permite encontrar un equilibrio entre la conciencia y el inconsciente, facilitando una integración que lleva a una mayor plenitud y auto realización.
En conjunto, este enfoque terapéutico busca que la persona viva con mayor autenticidad, integridad y conciencia, explorando sus emociones, decisiones y conflictos con una actitud abierta y transformadora, permitiendo así un crecimiento personal profundo y duradero
La terapia gestalt se centra en la conciencia del momento presente, por lo que te ayudará a entender mejor sus pensamientos, emociones y comportamientos.
Al trabajar en la comunicación y la expresión de necesidades, puedes desarrollar relaciones más saludables y auténticas.
La terapia te ayudará a identificar y resolver conflictos emocionales dando lugar a una mayor paz interior.
A través de la autoexploración y la aceptación encontrarás un mayor sentido de valía personal.
Aprender a manejar mejor el estrés y las emociones difíciles, lo que permite enfrentar los desafíos de la vida con más resiliencia.
La terapia gestalt incluye la conciencia corporal, este enfoque ayuda a sintonizarte con sus sensaciones físicas y emocionales, afinando de manera veraz la conciencia sobre ti y tus necesidades.
Somos Pedro y Marian, terapeutas gestalt y coach sistémico, os ofrecemos un espacio para mejorar vuestra comunicación y sanar vuestra heridas de pareja dando lugar a una relación más sana, amorosa y tolerante.
Como dice Joan Garriga; la mayoría de parejas se separan lo hacen a pesar del amor. Las parejas que acuden a terapia no son las que tienen problemas, problemas tenemos todos. Las parejas que acuden a terapia son las que quieren solucionarlos.
Este lugar es un espacio idóneo pare que puedas observar como las heridas emocionales vividas en la infancia afectan a tu relación de pareja, como sanarlas para poder vivir la relación que anhelas entendiendo que tu pareja no es la fuente de tu dolor si no el medio por el que tu llegas a él.
Más de nosotros
Somos pareja hace casi 10 años y en todos estos años también nos hemos perdido, también nos costó entendernos, también nos hemos hecho daño, también hemos dudado del amor del otro.
Hemos trabajado para hablar desde el yo he hecho, no desde el tú deberías y seguimos aprendiendo de nuestros miedos y errores.
sin juzgar al otro/otra.
Y, focalizarte en la solución a los asuntos cotidianos desde una mirada de equipo.
después de una discusión.
Entender las heridas propias y las de tu pareja para poder entenderle/la mejor y entenderte mejor.
No siempre es fácil encontrar el tiempo para dedicarle a trasladarte a terapia, no siempre la logística familiar o profesional se pueden alinear para que encuentres un espacio para ti.
Para que te sea más cómodo y accesible, te ofrecemos este formato de terapia online. Las sesiones online pueden ser individuales o de pareja, con adolescentes tenemos que estudiar el caso antes de afirmar que lo podemos hacer en este formato.
La adolescencia es una etapa evolutiva de la vida con grandes cambios. Todos esos cambios en tan poco tiempo generan en ocasiones dolor tanto para el o la adolescentes como para sus padres.
El/la adolescente tiene un pie en la niñez y otro en la adultez, no siempre es fácil poner los dos pies en la zona adulta, decidir por ti mismo/a y sufrir las consecuencias de lo decidido, afrontar situaciones difíciles sin que papá y mamá te lleven de la mano.
Tampoco es fácil soltar al niño o la niña que fueron y aceptar que ya no podemos evitar que haga las cosas de manera diferente, que experimente y arriesgue sin que le sostengas o lo evites.
para lograr lo que desee
El espacio de terapia familiar es un espacio donde poder solar la culpa, dejar de señalarnos y arar nuestra parcela de responsabilidad dentro de lo que sucede en nuestra familia.
Es un espacio para dejar de señalarnos y cerrar heridas, para mirarnos con amor y aceptarnos con nuestras diferencias.
Es un espacio para dejar de intentar cambiar al otro para que sea lo que me gustaría que fuera y aceptar quien es, dando lugar al respeto por las diferencias y a la comprensión de que todos de una manera u otra estamos heridos y esas heridas condicionan nuestra manera de relacionarnos.